Niño que donó cabello a menores con cáncer, es diagnosticado con la enfermedad
De acuerdo con el resultado de los médicos, el pequeño tiene tumores que pueden ser el sarcoma de Ewing en ambas áreas.
Vinny Desautels, de 7 años de edad, que se dejó crecer su cabello para donarlo a pacientes con cáncer, recibió una noticia desgarradora.
Según la CNN, Vinny Desautels, de Roseville (California, Estados Unidos), recientemente pasó por pruebas médicas después de que su ojo derecho y su cadera empezaron a hincharse. De acuerdo con el resultado de los médicos, el pequeño tiene tumores que pueden ser el sarcoma de Ewing en ambas áreas.
“Sabemos que es cáncer, la etapa 4, ya que se extendió en dos lugares diferentes y es agresivo. Ahora estamos tratando de averiguar cómo podemos ayudarlo”, contó el padre de Vinny, Jason Desautels, a CNN.
Cuando Vinny tenía 5 años, se dejó crecer el pelo para ayudar a los niños que luchaban contra la enfermedad y saltó a la fama gracias a que donó 30 centímetros de su pelo a niños con cáncer que lo habían perdido durante las dolorosas sesiones de quimioterapia.
“Durante ese tiempo, fue confundido con una niña muchas veces, pero él lo tomó como un campeón y era como, ‘No, yo soy un niño'”, contó su papá.
La familia abrió una página GoFundMe para apoyar Vinny. Los abuelos de Vinny organizaron una recaudación de fondos con el objetivo de que los gastos de todas las intervenciones médicas sean menos pesados para sus padres.
“Este es el turno de apoyar a quien, a su corta edad, hizo lo que estaba en sus manos”, dicen los familiares.